<<Quizá la geometría euclidiana sea, al igual que el latín, una de esas tareas nobles y un poco en desuso, reservadas a una élite, y que no son compatibles con una enseñanza de masa. En este caso, la eliminación de la geometría sería fundamentalmente un problema sociológico en cuya discusión preferiría no entrar. Pero, en cualquier caso, la creencia de que la sustitución de la geometría por unas estructuras algebraicas enseñadas masivamente de un modo prematuro puede contribuir a facilitar el aprendizaje de las matemáticas es totalmente erróneo>>
René Thom (1970), citado en la p. 231 por Alicia Delibes en La gran estafa.
El olvido del latín, fuente de nuestros idiomas y tradiciones literarias o la amputación de la geometría clásica de los currículos de matemáticas, degradan cada vez la enseñanza pública, esa que algunos dicen defender. No se salva la escuela pública haciendo un par de "huelguitas" al año, sino, en todo caso, exigiendo esfuerzo a los alumnos, pero no bajando el nivel ni regalando aprobados.
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